Programa conciliamos 2018

Mediante Resolución de 9 de febrero de 2018 (BOCYL de 12 de febrero), se convoca el programa “Conciliamos” en 2018 dirigido a la atención lúdica de niños y niñas durante los periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad 2018, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

El objeto del programa es la atención de los niños y niñas entre 3 y 12 años en las vacaciones de Semana Santa, Verano y Navidad del año 2018, para la conciliación de la vida familiar y laboral de sus progenitores, es desarrollo de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de medidas de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Castilla y León.

Asimismo, se aumenta la edad del menor hasta los 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria.

Igualmente, también podrán solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellano leonesas (Saharauis del Programa Vacaciones en Paz, ucranianos, etc).


DURACIÓN

Los períodos de funcionamiento de programa serán:

  • Para la Semana Santa el programa se desarrollará del 2 al 6 de abril de 2018, en horario de 7,45 a 15,15 horas.
  • Para Verano los días laborables, de lunes a viernes, desde el 25 de junio al 31 de julio.
  • Para Navidad comprenderá los días laborables no lectivos, de lunes a viernes, de las vacaciones escolares, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la autoridad educativa.

DESTINATARIOS

Se dirige el programa a niñas y niños de entre 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes, que vayan a participar en un proceso selectivo para acceso a cualquier Administración Pública durante el periodo de funcionamiento del programa, además este año se contempla también la posibilidad que padezcan enfermedad grave y/o deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos.


SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes, que se hará preferentemente en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada provincia o telemáticamente a través de la web (  https://tramitacastillayleon.jcyl.es ), para los distintos periodos es:

  • Del 12 al 21 de febrero de 2018 para el programa en Semana Santa.
  • Del 11 al 20 de abril de 2018 para el programa en Verano.
  • Del 8 al 17 de octubre de 2018 para el programa en Navidad.

Más información en Junta de Casilla y León. Programa Conciliamos 2018 y en el teléfono 012.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar