Galardonados Dama del Tormes 2014

ÁMBITO CIENTÍFICO
D. MANUEL SÁNCHEZ MALMIERCA
Profesor titular del Departamento de Biología Celular y Patología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. Profesor de Histología.
Jefe del Grupo IBSAL “Neurociencia de la audición”. Investigador del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL). Facultad de Medicina. Ciencias Biomédicas. Especialidades: Neurociencia, Biología Celular y Neurofisiología de Sistemas Sensoriales.

ÁMBITO CULTURAL
MARÍA JOSÉ GARCÍA LÓPEZ

Pianista nacida en Santa Cruz de Tenerife, ciudad donde inicia sus estudios musicales que continúa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene la Licenciatura. Posteriormente se traslada a Budapest para realizar estudios de Postgrado.
En su formación destaca la influencia de grandes pianistas: Varjon Denes, Röczey Ferenc, Jose María Colom, Guillermo González, Alexandre Kelly... Debido a su interés por la Pedagogía Pianística, realiza Cursos Especializados con Rita Wagner, Violeta Hemsy de Gainza, Sofía López Ibort, Fernando Palacios, etc.
Desde este momento la docencia se convierte en su objetivo primordial, actividad que compagina con conciertos como solista y como miembro de agrupaciones camerísticas y orquestales, así como Cursos y Masterclasses impartidos en diferentes ciudades europeas junto a prestigiosos flautistas y fagotistas: Emanuel Pahud, Janos Balint, Marco Postinguel...
Fue directora y profesora de piano de la Escuela de Música de Cabrerizos en sus inicios durante los cursos 98/99 y 99/2000. En la actualidad es Profesora de Repertorio con Piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

ÁMBITO SOCIAL
COLEGIO RURAL AGRUPADO “LA FLECHA”

El CRA La Flecha lo componen las localidades de Cabrerizos, Aldealengua y Aldearrubia. La sede se encuentra en la localidad de Cabrerizos, así como la dirección y secretaría del centro. El CRA imparte Educación Infantil y Primaria a más de 400 niños entre las 3 localidades.
El objetivo de este centro educativo es “lograr la satisfacción de su alumnado por medio de la excelencia en sus servicios docentes”. Este es el estímulo que mueve al equipo de profesionales que trabajan en el C.R.A.
El actual equipo directivo, cuyo nombramiento se realizó con fecha 1 de julio de 2011, está constituido por los siguientes componentes: Director: Fernando Marcos Pérez. Jefe de Estudios: Mª. Ángeles Mendo Pascual. Secretaría: Fco. Javier Esteban Martín.
Este equipo, integrado por 35 profesores incluye entre sus compromisos la difusión de su política de calidad para implicar a todos los componentes del sistema educativo en su cumplimiento.