Galardonados Dama del Tormes 2016

 

ÁMBITO CULTURAL
D. JOSÉ RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Ebanista artesano y restaurador, colabora y organiza los primeros cursos de restauración de muebles en Cabrerizos en el año 2000. Colabora con el Ayuntamiento para impulsar los talleres culturales, con una participación superior a 30 alumnos en dichos talleres.
Colabora también con la iglesia y centro parroquial de Cabrerizos, restaurando varias imágenes, entre ellas, la de San Isidro Labrador.
Realiza varias exposiciones en el Centro Cultural de Cabrerizos: reproducción del Castillo de Peñafiel, construido con tapones de corcho (año 2005) y maqueta del antiguo depósito de Aguas Campoamor de Salamanca (año 2008), actualmente expuesta en el Museo del Comercio (Salamanca).
José, conocido como “Pepe”, desarrolló su profesión en su taller de ebanistería en Cabrerizos, en el que ha trabajado durante 42 años. Enamorado de Cabrerizos, cuando se jubila decide quedarse a vivir.


ÁMBITO CIENTÍFICO
D. FERNANDO ANTONIO NAVARRO GONZÁLEZ

Es licenciado en medicina por la Universidad de Salamanca, 1986, con premio extraordinario.
Médico especialista en farmacología clínica (Hospital «Marqués de Valdecilla» de Santander, 1991). Entre 1993 y 2002 trabajó como traductor médico de plantilla en los Laboratorios Roche en Basilea (Suiza). En la actualidad, y desde hace ya catorce años, traduce desde Cabrerizos para multinacionales farmacéuticas y organismos internacionales del sector biosanitario, y colabora como profesor invitado con 68 universidades, academias y sociedades científicas de Europa y América.
Es socio fundador de la plataforma Cosnautas de recursos profesionales para traductores médicos; cofundador y primer director de la revista “Panace@” de medicina, lenguaje y traducción; académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Salamanca y de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (Nueva York); y socio de honor de la Asociación Española de Traductores, de la Asociación Internacional de Traductores de Medicina y de la Asociación Internacional de Profesionales de la Traducción y la Interpretación (Buenos Aires).
Es autor de múltiples y numerosas publicaciones relacionadas con la medicina.


ÁMBITO EMPRENDEDOR
D.ª ELENA PÉREZ RODRÍGUEZ

Mujer emprendedora, en las diferentes empresas familiares. Actualmente lleva más de 41 años en la empresa familiar “Integral de Limpiezas y Tratamientos RESUIVAL S.L.".
Resuival, S.L., es una empresa familiar salmantina, con sede social en Cabrerizos, fundada en 1994 con el objetivo de continuar la andadura iniciada por Pedro Borrego, su esposo, que a su vez fue una continuación de sus antepasados. Elena es una mujer con una gran iniciativa emprendedora, creadora y promotora de diferentes proyectos innovadores.
Su principal dedicación ha sido y sigue siendo la recogida domiciliaria de residuos urbanos por los municipios de la provincia de Salamanca, conduciendo los camiones de su propia empresa desde el año 1975, sin embargo, siempre ha intentado compaginar esta actividad con otras, como son las limpiezas técnicas y de alcantarillado, y la recogida de otros tipos de residuos.


ÁMBITO SOCIAL
CLUB DE ATLETISMO «DCABRERIZOS»

El club de Atletismo “DCABRERIZOS”, se fundó en el año 2012 con la voluntad de promocionar y desarrollar varias modalidades deportivas atléticas, la práctica de las mismas por sus asociados y vecinos del municipio de Cabrerizos y la participación en competiciones deportivas sin ánimo de lucro. Actualmente el Club cuenta con 53 socios.
El Club ha desarrollado varias pruebas deportivas en el municipio de manera altruista para fomentar el deporte. Colaborando en diferentes actividades de índole educativa y deportiva con el Ayuntamiento.
Reconocimiento en el campo de la acción social, realizando el año pasado una edición de la carrera “Corre Cabrerizos”, con el fin de recaudar alimentos de primera necesidad y donarlos al Banco de Alimentos de Salamanca. En esta carrera participaron más de 300 personas y recolectaron más de 270 kilos de alimentos.
En la última edición de la Maratón de Sevilla, participan corredores del Club con una motivación especial, colaborando con la Fundación Menudos Corazones, se realizan aportaciones voluntarias por parte de socios, amigos y familiares consiguiendo 1.500€, donándose a la Fundación, para la mejora de la vida de los niños con cardiopatía congénita.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar