Galardonados Dama del Tormes 2018

 

ÁMBITO: CULTURAL
D. FRANCISCO TOMÁS MEDINA PÉREZ

Nace el 4 de octubre de 1962 en Cuenca. De 1975 a 1980 se inicia en Cuenca en la técnica del óleo en el estudio del pintor Florencio Garrido. Posteriormente se traslada a Madrid a estudiar arquitectura donde en 1988 obtiene el título de arquitecto. En 1991 se traslada a vivir a Salamanca. Desde 1995 reside en Cabrerizos. Compagina los trabajos de arquitecto con la pintura.
Fco. Tomás Medina ha demostrado desde muy joven su pasión por la pintura. Viene realizando exposiciones desde el año 1976 y ha ganado numerosos premios de pintura en diferentes certámenes nacionales, ganador de diferentes ediciones del Certamen anual de pintura que organiza el Ayuntamiento de Cabrerizos con pintura realista y tendencia al impresionismo de los parajes más bellos del municipio, destacando la Cornisa, el Tormes, el Oratorio de Fray Luis de León,…
Su trayectoria pictórica, está llena de éxitos, plasmados a través de las exposiciones individuales y colectivas que ha realizado desde el año 1976 en diferentes espacios culturales, de distintas ciudades (Cuenca, Madrid, Valladolid, Zamora, Ávila, Segovia, Oviedo, Santander y Salamanca) y municipios (Béjar, Ciudad Rodrigo, Tarancón, La Alberca, Santa Marta de Tormes –Residencial Santa Marta–, Frómista, Carrión de los Condes, Olmedo, Navaconcejo, Luanco, Toro, Lora del Río, Bueño, Salvatierra de Tormes, Guijuelo, Alaraz y Cabrerizos –Centro Cultural 2014–) y de premios obtenidos. Recibe el primer premio a los 14 años (1976 - 3º Premio de Pintura Juvenil. Cuenca).
Fco. Tomás Medina, viene participando, desde hace muchos años en el Certamen de Pintura del Ayuntamiento de Cabrerizos.
En el 2002, obtiene la Mención Honorífica del VII Certamen de Pintura del Ayuntamiento de Cabrerizos.
En el 2003, obtiene la Mención Honorífica del VIII Certamen de Pintura del Ayuntamiento de Cabrerizos.
En el 2005, Accésit del X Certamen de Pintura del Ayuntamiento de Cabrerizos.
En el 2009, obtiene la Mención Honorífica del XIV Certamen de Pintura del Ayuntamiento de Cabrerizos.
En el 2011, obtiene la Mención Honorífica y Accésit del XVI Certamen de Pintura del Ayuntamiento de Cabrerizos.
En el 2012, con la obra “Impresión desde la plaza”, obtiene el 1er Premio del XVII Certamen de Pintura, ”Cabrerizos, su entorno, su ribera y su cornisa”, del Ayuntamiento de Cabrerizos.
En el 2013, con la obra “Río arriba”, obtiene el Premio Empadronado del XVIII Certamen de Pintura, ”Cabrerizos, su entorno, su ribera y su cornisa”, del Ayuntamiento de Cabrerizos.
En el 2016, con la obra “El Oratorio de Fray Luis de León”, obtiene el 1er Premio del XXI Certamen de Pintura, ”Cabrerizos, paisaje y rincones urbanos”, del Ayuntamiento de Cabrerizos.
Su trayectoria pictórica, en relación con Cabrerizos, ha hecho merecer que la Corporación Municipal de Cabrerizos, presidida por Mª Lourdes Villoria López, le propusiera realizar el cartel anunciador de las Fiestas del Señor, Cabrerizos 2013 y este año mostrarle el reconocimiento por su obra pictórica en general y por su obra pictórica local, cronista visual del paisaje y rincones urbanos de Cabrerizos, mediante el premio “Dama del Tormes 2017”.


ÁMBITO CULTURAL
CLUB DEPORTIVO DANZABRERIZOS (ESCUELA DE BAILE)

El club deportivo Danzabrerizos, está dirigido por Soledad Rivero desde su puesta en marcha, alberga la escuela de baile, realizando sus actividades en el Centro Cultural desde el año 2008.
La escuela de baile pretende transmitir entusiasmo y pasión por la danza porque es una de las formas más bellas de ejercitar el cuerpo y la mente a través de diferentes especialidades: hip hop, moderno, funky… etc. “Motivar, sorprender, divertir y satisfacer”, es el lema que utiliza el Club para desarrollar las actividades relacionadas con la danza.
Con motivo de la celebración del concurso nacional de danza ANAPRODE (Asociación Nacional para el apoyo y promoción de la danza en España), participan los diferentes grupos de baile en las diferentes modalidades (1ª fase en Valladolid), siendo subcampeonas 2018 el dúo “The Family Pon” del Club Danzabrerizos, realizado durante los días 4, 5 y 6 de mayo en Tarragona.
Por su labor en estas disciplinas y como reconocimiento a todos los grupos de baile y danza que participan en las actividades del Club, la Corporación municipal quiere mostrarle el reconocimiento a su constancia, esfuerzo y disciplina, mediante el premio “Dama del Tormes 2017”. Defendiendo que toda disciplina deportiva es una herramienta para educar personas y construir municipios con espacios saludables.


ÁMBITO EMPRESARIAL - EMPRENDEDOR
D. JUAN MIGUEL GARCÍA SÁNCHEZ (Juanmi)

Nació en Cabrerizos, el 19 de mayo de 1953. Conocido como “Juanmi”.
Transmite vitalidad, alegría y sobre todo entusiasmo en el negocio que tiene en el municipio. Emprendedor que lleva a cargo de la tienda de alimentación hace 40 años, inició su negocio, partiendo de una tienda/comercio, en los primeros años de la democracia española, pasando por varias ubicaciones como “Alimentación Juanmi”, hoy en la calle Ronda de las Eras, nº 20 de Cabrerizos.
Implicado en diversas iniciativas culturales y deportivas en Cabrerizos (Formación de la Agrupación Deportiva, realizando competiciones de fútbol, fútbol-sala, atletismo, mountain bike; la cabalgata de reyes con tractores, un Belén en el ayuntamiento viejo, cotillón en Nochevieja,…), además de promotor de la paella popular de las fiestas del municipio colaborando en numerosas ocasiones y pregonero de las “Fiestas del Señor” en 2010.
“La idea de la paella, año 1981, según testimonio de “Juanmi”, partió de un concurso de paellas, que al final fue más una colaboración entre todos que concurso, pasando al año siguiente, a preparar una paellera de dos metros y medio de diámetro, siendo en la actualidad de seis metros de diámetro”. Juanmi.
Este año con motivo de su jubilación la Corporación Municipal, considera la entrega del premio “Dama del Tormes 2017”, como reconocimiento a su trayectoria empresarial y servicio a sus clientes, sin olvidar la implicación voluntaria en las iniciativas culturales y deportivas con Cabrerizos.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar