Factura Electrónica

Dentro de las medidas estructurales del Plan de erradicación de la morosidad en el sector público, la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, dotada de carácter básico y, por tanto, aplícale a todas las Administraciones Públicas, tiene por objetivo impulsar el uso de la factura electrónica y crear el registro contable de facturas. Esta medida permitirá una mayor protección del proveedor, reduciendo la morosidad del sector público, y un mejor control contable de las facturas pendientes de pago, lo que contribuirá a mejorar el control del gasto público y reforzar la transparencia.

¿Qué es la factura electrónica? Todo sobre la factura electrónica

¿Que es FACe?

Accede a FACe. Remite y Consulta tus facturas. Aplicaciones, consultas, ayuda...

¿Quienes están obligados a enviar facturas electrónicas al Ayuntamiento de Cabrerizos a través del portal web FACe?

En todo caso, los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios al Ayuntamiento están obligados al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada que sean:

a) Sociedades anónimas; b) Sociedades de responsabilidad limitada; c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española; d) Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria; e) Uniones temporales de empresas; f) Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

¿Ha dispuesto reglamentariamente alguna excepcionalidad el Ayuntamiento de Cabrerizos?

NO. MOTIVOS:

Protección al proveedor

Reducción de la morosidad --> Reducción necesidades de financiación --> Mejora Competitivad --> Efectos positivos en el empleo.

Agilizar los procedimientos de pago al proveedor

Dar certeza de las facturas pendientes de pago existentes.

Control gasto público

Control informatizado y sistematizado de las facturas

Seguimiento riguroso de la morosidad -->Periodo Medio de Pago

Mejor control contable de las facturas --> mejor seguimiento del cumplimiento de los compromisos de pago -->mejor control del gasto público y del déficit -->mayor confianza en las cuentas públicas.

Ahorros de la factura electrónica

Los ahorros por factura se calculan para los proveedores de bienes y servicios de las Administraciones Públicas en 0,70€, pasando de un coste en papel de 0,76€ a un coste electrónico de 0,06€.

Las Administraciones Públicas ahorran por recepción 2,78€, pasando de un coste en papel de 2,87€ a un coste en electrónico de 0,09€.
En total, cada factura presentada supone un ahorro de 3,75€.

Los ahorros anuales estimados, sólo para la Administración General del estado, por el cambio a tramitación electrónica de las facturas, se elevan a 51 millones de euros y 2,3 millones de euros de ahorro en papel.

Lucha contra el fraude

Los registros contables, además, remitirán a la Agencia Tributaria información sobre las facturas recibidas, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de facturación. Asimismo, habrá intercambio de información entre la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y las AAPP, con el objetivo de fortalecer también la lucha contra el fraude.

Impulso de la sociedad de la información

Ayuntamiento de Cabrerizos en FACe. Directorio, Relaciones y Códigos

Datos básicos necesarios