Actividades Biblioteca Berta Pallares

En este apartado se anuncian todas las actividades que se lleven a cabo en la biblioteca o en el centro cultural.

También encontrarás las novedades adquiridas por la biblioteca asi como las guías de lectura que elabore.


"Escenarios de Cuento"13/09/2023

"Escenarios de Cuento" es una laboratorio de experimentación en el que los niños aprenden a hablar, a comunicarse y a expresarse a través de la voz y el cuerpo utilizando el cuento como herramienta principal de diversión y aprendizaje. Pretendemos crear un espacio desenfadado en el que los niños transmitan su visión del libro y el cuento como un mundo de posibilidades lleno de fantasía e imaginación. 

Las sesiones serán llevadas a cabo por Noelia "Carioca".


Punto de Cuento13/09/2023


Programa de promoción de lectura dirigido a familias con niños de seis meses a tres años en el que se exploran las posibilidades de comunicación entre niño y adulto a través de los libros, el folclore popular, la música y otras sorpresas.

Punto de cuento surge con el fin de proporcionar a las familias interesadas los recursos y herramientas necesarios para convertir la lectura en una vía de comunicación imprescindible con sus hijos. Se estructura en sesiones de una hora de duración. En ellas las familias disfrutarán de unos momentos de lectura con materiales adecuados a sus intereses lectores: después, se presentará una temática a partir de libros, canciones, poemas; por último, los padres recibirán un “punto de cuento” o ficha en la que se recogen los recursos presentados para que puedan ponerla en práctica en casa tantas veces como deseen.

Plazas limitadas, inscripciones en la biblioteca.


Club de Lectura13/09/2023

 Los clubes de lectura son el sistema más sencillo y el más efectivo de fomento de la lectura. Están basados en la lectura de un libro de forma individual por parte de un colectivo o grupo de personas. Estas personas se reúnen periódicamente para comentar, valorar la obra e intercambiar sus impresiones. Los libros son facilitados por la propia biblioteca.

El Club de Lectura de Cabrerizos se reúne con una periodicidad que depende del libro que se está leyendo pero normalmente suele ser cada tres o cuatro semanas. Las reuniones se celebran los lunes a las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal "Berta Pallares".

Todas aquellas personas que estén interesadas pueden inscribirse en la biblioteca.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar