Baja padrón de habitantes

Tramitación de la baja en el Padrón Municipal de Habitantes de un ciudadano con nacionalidad extranjera que manifiesta su voluntad de establecer su residencia fuera de España

Quién lo puede solicitar

• Cualquier persona mayor de edad, con nacionalidad extranjera, que resida en el municipio puede pedir su baja al padrón para establecer su residencia fuera de España
  • Cualquier persona mayor de edad puede pedir la baja al padrón de otra persona que establezca su residencia fuera de España con autorización expresa del/la interesado/da.

Documentos acreditativos de la identidad del solicitante

• Ciudadanos extranjeros de un país miembro de la Unión Europea, de otros estados miembros del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y de Suiza (en virtud del acuerdo de Luxemburgo): Certificado del Registro Central de Extranjeros acompañado del documento de identidad del país de origen o del pasaporte.
  • Ciudadanos extranjeros no comunitarios: tarjeta de residencia en vigor o pasaporte.

En el caso de los menores de edad, la baja por cambio de residencia se tramitará por sus padres o tutores legales, los cuales tendrán que aportar además el documento que acredite la representación del menor.

Documentos acreditativos de la representación:

Si no comparece la persona que solicita la baja y autoriza a un mayor de edad para que haga el trámite en nombre suyo, hay que llevar una autorización expresa, por escrito y firmada por el solicitante y acompañada de una fotocopia del documento de identidad de éste. La persona autorizada tendrá que aportar el original de su documento de identidad.

Tramitación

• Tramitación presencial en las oficinas del Ayuntamiento
  • Cualquier aclaración sobre este trámite se le proporcionará en las oficinas municipales, así como en el teléfono de Información 923 289 063.