Programa Mixto de Formación y Empleo 2023-2024

AFE. PAISAJES DE CABRERIZOS

El Programa Mixto de Formación y Empleo, Paisajes de Cabrerizos, comienza su andadura el 01/03/2024 con una duración de 9 meses, finalizando el 30/11/2024. La Entidad Promotora es el Ayuntamiento de Cabrerizos, cofinanciando por la Junta de Castilla y León.

El coste total de la Acción se eleva a 219.693,95, de los cuales 170.831,55 corresponde a la Acción Formativa y 48.862.40 a la ejecución de las obras a realizar.

El Ayuntamiento de Cabrerizos pretende alcanzar con este Programa Mixto, aunar la formación de sus ciudadanos en situación de desempleo con la mejora y mantenimiento de sus zonas verdes. El Programa cuenta con 8 participantes (6 mujeres y 2 hombres).

Dicho proyecto irá destinado a la remodelación y mejora de jardines y parterres fragmentados en diversas zonas del municipio, así como a la instalación y mejora del sistema de riego para su automatización, enmienda de suelos y generación de parterres, aumentando la biodiversidad de especies vegetales.

Las zonas de actuación, que en su totalidad son 10, se localizan dentro del casco urbano del municipio exceptuando la zona 10 que se encuentra en la carretera de las Dunas. Se trata de actuaciones que conllevan un servicio de utilidad pública e interés social en un entorno real.

La programación corresponde al desarrollo del Itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad AGAO0208 “Instalación de Jardines y Zonas Verdes, completada con los Módulos MF0521_1 (Operaciones Básicas para la Instalación de Jardines y Zonas Verdes) y MF0522_1 (Operaciones Básicas para el Mantenimiento de Jardines, Parques y Zonas Verdes) cuya metodología didáctica consiste, en enseñar una profesión con la propuesta fundamental de aprender trabajando, adquiriendo habilidades, conocimientos y destrezas que se realizan en las practicas reales. El Certificado cuenta también con un Módulo de Formación Complementaria (Sensibilización Medioambiental, Inserción Laboral y Alfabetización Informática) cuyo objetivo prioritario es proporcionarles un efectivo entrenamiento para su posterior incorporación al mercado laboral.

Se cuenta además con una ratio de alumnos/docente que permite personalizar y hacer un seguimiento más completo y exhaustivo.

• Zona 6: C/ RAMÓN MARÍA DEL VALLE INCLÁN Y EL CAMINO DEL MIRADOR

• ZONA 9: JARDINES C/ LA VÍA