Punto de Información Juvenil

Objetivos generales y estratégicos

Desarrollo integral de la ciudadanía mediante su participación activa en servicios culturales, sociales, educativos, de ocio… que impulsen la sociedad del conocimiento, garantizando la calidad en nuestras actuaciones de acuerdo a unos principios éticos y democráticos.

Prestar un servicio permanente de información, asesoramiento y documentación a los jóvenes del municipio y a aquéllos de otras localidades que nos visitan, sobre los temas y asuntos que afectan su vida cotidiana, que sirva a sus propósitos personales y favorezca el acceso a las diferentes oportunidades sociales.

Nuestras líneas de trabajo consisten en la búsqueda y difusión de información con especial incidencia en la población juvenil como inversión de futuro en sintonía con los planes estratégicos de la ciudad y en colaboración permanente con todos los Servicios Municipales, así como con todas las instituciones públicas y privadas que brinden servicios de desarrollo y mejora para la ciudadanía de Cabrerizos.

Los temas que abordamos se encuadran, como en la mayoría de los Servicios de Información Juvenil, en los siguientes apartados:

• Programas Europeos de Juventud
  • Programas de Juventud
  • Servicios para Jóvenes
  • Actividades Culturales / Deportivas / Ocio
  • Empleo Público
  • Empleo Privado
  • Ayudas y Subvenciones
  • Educación
  • Cursos / Jornadas
  • Concursos
  • Tiempo Libre / Turismo
  • Vivienda
  • Voluntariado /Cooperación
  • ¡¡ ANUNCIATE !! Compro / Vendo / Cambio
  • Noticias de Interés

Como valores esenciales hemos de destacar:

• Las personas como eje principal de nuestro trabajo
  • Participación y comunicación preactiva
  • Proximidad a los ciudadanos
  • Universalidad con igualdad de oportunidades para el conjunto de la población
  • Calidad en todas y cada una de nuestras acciones
  • Innovación para convertir las nuevas ideas en valor
  • Eficacia en la gestión de recursos
  • Mejora continua para superarnos y sentirnos satisfechos
  • Esfuerzo para lograr cada día hacerlo mejor

Nuestro objetivo básico es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la información y a la orientación, facilitando la toma de decisiones, con la introducción de nuevas tecnologías como medio de transmisión y comunicación.

Enlaces de interes

Centro Coordinador de Información y Documentación Juvenil