Actividades Biblioteca Berta Pallares

En este apartado se anuncian todas las actividades que se lleven a cabo en la biblioteca o en el centro cultural.

También encontrarás las novedades adquiridas por la biblioteca asi como las guías de lectura que elabore.


Programación Cuentacuentos y Bebecuentos27/09/2019

  Octubre - Diciembre

   BEBECUENTOS  Sesiones para familias con bebés de 6 meses a 3 años, un viernes al mes, podrá acudir un acompañante con cada niñ@. La hora de comienzo está fijada a las 17:30 horas.

   CUENTACUENTOS  Sesiones para niños y niñas desde los 4 años, un viernes al mes, podrá acudir un acompañante con cada niñ@. La hora de comienzo está fijada a las 19:00 horas.

   Para el buen funcionamiento de las sesiones debemos cumplir una serie de normas básicas:

  • La puntualidad es imprescindible.
  • Los teléfonos móviles deberán ser desconectados.
  • Se ruega guardar silencio.
  • Los acompañantes de los menores, en el caso de permanecer en la sala, deberán situarse en el lugar más adecuado, prestando atención a los pequeños.
  • No entramos ni salimos de la sala durante el desarrollo del cuento, salvo fuerza mayor.
  • Debemos respetar el trabajo de las personas que están contando cuentos.
  • Las personas que interfieran la actividad deberán abandonar la sala con los niños a quienes acompañan.
  • Una vez finalizado el cuentacuentos, los adultos acompañantes controlarán a los menores y no permitirán que correteen por las instalaciones ni otros comportamiento similares, con el fin de evitar accidentes y de inculcar en los más pequeños buenos hábitos de conducta en la Biblioteca.

   

   


Club de Lectura18/09/2019

    Los clubes de lectura son el sistema más sencillo y el más efectivo de fomento de la lectura. Están basados en la lectura de un libro de forma individual     por parte de un colectivo o grupo de personas. Estas personas se reúnen periódicamente para comentar, valorar la obra e intercambiar sus impresiones. Los libros son facilitados por la propia biblioteca.

   El Club de Lectura de Cabrerizos se reúne con una periodicidad que depende del libro que se está leyendo pero normalmente suele ser cada tres o cuatro semanas. Las reuniones se celebran los lunes a las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal "Berta Pallares".

    La primera reunión, en la que se tratarán aspectos del funcionamiento del club y se repartirá la primera lectura, que en este caso es "El Gran Gatsby", tendrá lugar el 7 de octubre a las 17:30 horas.

    Todas aquellas personas que estén interesadas pueden inscribirse en la biblioteca.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.