Alta padrón de habitantes

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio en el que resida habitualmente.

Toda persona que cambie de residencia está obligada a solicitar por escrito el alta en el padrón del nuevo Municipio, comunicando en la solicitud el municipio o país de procedencia. Así mismo, aquellas personas que viviendo habitualmente en el Municipio no figuran inscritas en su Padrón Municipal deberán solicitar su inscripción en el mismo, por omisión.

También se podrá dar de alta en el Padrón a los nacidos, a solicitud de los padres que tengan su guarda o custodia o, en su defecto, de sus representantes legales, previa presentación del libro de familia o del certificado de nacimiento.

Los Ayuntamientos declararán de oficio la inscripción en su padrón como vecinos a las personas que vivan habitualmente en su término municipal y no figuren inscritos en el mismo.

Requistos

• Residencia en el Municipio de Cabrerizos
  • Acreditación de la indentidad que solicita el alta.

Documentación

• Documento identificativo original en vigor (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia, NIE) o libro de familia, para menores de 14 años.
  • Titulares de vivienda. Referencia catastral de la vivienda (copia recibo IBI); en el supuesto de discrepancia de datos, escrituras de propiedad, documento notarial o similar.
  • Arrendatarios u otros. Contrato de arrendamiento o subarrendamiento en vigor, acompañando del recibo del último mes o fianza constituida.

Normativa

• Ley 4/1996 de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las Bases de Régimen Local en relación con el Padrón municipal.
  • Real Decreto 1690/86 de 11 de julio, por el que se aprueba el reglamento de población y demarcación territorial de las Entidades Locales.
  • Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1690/86 de 11 de julio, y modificado en su Título II por RD 2612/96 de 20 de diciembre.
  • Resolución de 4 de julio de 1997, por la que se Dictan Instrucciones Técnicas a los Ayuntamientos

Tramitación

• Tramitación presencial en las oficinas del Ayuntamiento
  • Cualquier aclaración sobre este trámite se le proporcionará en las oficinas municipales, así como en el teléfono de Información 923 289 063.