Certificados volantes e informes

CERTIFICADO EMPADRONAMIENTO

DOCUMENTO ESPECIAL. (PLAZO 7 DÍAS)

Las certificaciones de los datos obrantes en el padrón municipal de habitantes tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos.

Las certificaciones serán expedidas por el Secretario del Ayuntamiento.

Es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual.

Se solicita en los casos en que el documento tenga que presentarse ante los siguientes organismos o para las siguientes tramitaciones:

• Organismos judiciales (juzgados y tribunales)
  • Organismos  militares o autoridades extranjeras
  • Registro Civil (matrimonios, nacionalidad, cambios de nombre y/o apellidos y adopciones, etc.) Declaraciones de herederos
  • Otros Registros Oficiales, Centros penitenciarios, Dirección de Aduanas, SEPE, Universidades
  • Residencia por arraigo (es necesario acreditar tres años de residencia)
  • Reconocimiento de situación de dependencia

TRAMITACIÓN

•  Presencial. Personándose en las Oficinas Municipales. (Cl Los Arroyos, 7. 37193 Cabrerizos)
  •  Correo Postal. Enviando la petición por correo postal a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Cabrerizos. Cl Los Arroyos, 7. 37193 Cabrerizos (Salamanca)
  •  Email. Rellenando el formulario web o sede electrónica y pulsar enviar.
  •  Telemáticamente.

VOLANTES RESIDENCIA

DOCUMENTO NORMAL. (EN EL ACTO)

Los Ayuntamientos podrán expedir volantes de empadronamiento, como documentos de carácter puramente informativo en los que no serán necesarias las formalidades previstas para las certificaciones.

Es un documento de carácter informativo que  indica la residencia y el domicilio habitual.

En las tramitaciones de los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y de la Comunidad de Castilla y León, en los que esté disponible el servicio, no será necesario aportar este documento, si el interesado AUTORIZA a la Administración correspondiente a comprobar su domicilio padronal. Se solicita entre otras, en las siguientes tramitaciones:

• Para la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Matriculación de vehículos
  • Ayudas de Servicios Sociales
  • Trámites en los procedimientos de la Comunidad de Castilla y León
  • Trámites en los que no se exija expresamente el certificado, etc.