Programa Mixto de Formación y Empleo 2021-2022

AFE. PINTAMOS CABRERIZOS

El día 1 de noviembre de 2021 se pone en marcha el Programa Mixto de Formación y Empleo PINTAMOS CABRERIZOS, siendo la entidad promotora el Ayuntamiento de Cabrerizos y cofinanciado por la Junta de Castilla y León.

Esta acción de Formación y Empleo cuenta con un coste total de 200.716,81 €, de los cuales 144.276,86 € corresponden al desarrollo de la acción formativa y 56.439,95 € a la ejecución de las obras a realizar.

El objetivo es la formación y cualificación de los participantes en el programa, desempleados de la localidad, en la especialidad de pintura; mejorando su empleabilidad a través de la realización de un trabajo efectivo, mediante la ejecución de servicios de utilidad pública e interés social en un entorno real. Además, proporcionando la formación que les permita en un futuro la incorporación al mercado laboral una vez finalizado el programa.

Los contenidos que se imparten corresponden al Certificado de Profesionalidad completo EOCB0311 PINTURA INDUSTRIAL EN CONSTRUCCIÓN; se complementaran con dos Unidades Formativas del Certificado de Profesionalidad EOCB0110 PINTURA DECORATIVA EN CONSTRUCCIÓN. Y lleva asociada otra Formación Complementaria referida a Sensibilización Medioambiental, Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, Inserción Laboral y Alfabetización Informática, sumando un total de 1350 horas de formación teórico práctica.

En este programa están participando un total de 8 trabajadores (6 mujeres y 2 hombres), y tiene una duración de 9 meses, desde el 01/11/2021 al 31/07/2022. Desde el inicio de la acción, los participantes son contratados en la modalidad de Formación y Aprendizaje.

En el desarrollo de la práctica laboral, los participantes en el programa, están ejecutando trabajos reales de carácter público en diferentes espacios de la localidad, siendo los realizados hasta la fecha

• Pintura de las barandillas de la zona de acceso a las oficinas del ayuntamiento por la calle Atalaya, así como las barandillas y pasamanos del espacio verde de la calle de La Cuesta

• Pintura de los paramentos verticales exteriores que conforman el cerramiento lateral de las escaleras de acceso desde la calle Atalaya a la zona verde pública situada en la calle de La Cuesta

• Pintura de paramentos verticales interiores de tres aulas de la Escuela de Música (aulas 1, 3 y 5) y retoque de los bajos de las aulas 2 y 4 por presentar manchas y rozaduras