Biblioteca Municipal Berta Pallares



Quiénes somos

La Biblioteca Municipal Berta Pallares pertenece al Área de Cultura del Ayuntamiento de Cabrerizos y forma parte de la Red de Bibliotecas de Castilla y León. Su acceso es libre y gratuito para todos los ciudadanos.


Biblioteca Municipal Berta Pallares
Dirección: Camino del Manzano, s/n
Teléfono: 923 209 183 Ext.3
Email: biblioteca@ayto-cabrerizos.com

 

HORARIO:
Invierno  (16 de septiembre a 30 de junio)
· De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:45 a 20:15
Verano  (1 de julio a 15 de septiembre)
· De lunes a viernes de 9:30 a 14:30
· Tardes y sábados cerrado


     Tarjeta de socio 

Para obtenerla será necesario rellenar una ficha en la biblioteca y entregar una fotografía. Si se tiene el carné de la Red de Bibliotecas de Castilla y León no es necesario hacer uno nuevo ya que éste sirve. Esta tarjeta podrá usarse en cualquier biblioteca que forme parte de la Red de Bibliotecas de Castilla y León.

El carné de préstamo es personal e intransferible y la pérdida del mismo deberá comunicarse inmediatamente a la biblioteca, al igual que cualquier modificación de los datos personales del usuario.


      Qué servicios ofrecemos

Préstamo

La mayoría de los documentos de la biblioteca pueden llevarse en préstamo, para ello es necesario disponer del carné de socio y se pueden tener prestados hasta cinco libros y dos DVD con los siguientes plazos:

  • Libros – 21 días
  • Audiovisuales y multimedia – 7 días
  • Revistas – 21 días

Todos los documentos son renovables una vez por el mismo periodo, salvo que ese documento esté reservado por otro usuario, en cuyo caso será devuelto al finalizar el primer plazo de entrega. Las renovaciones se harán en la propia biblioteca o a través de internet.

Pasado el período de préstamo correspondiente se sancionará sin poder utilizar el carné tantos días como se sobrepase la devolución de cada material.

Se puede hacer reserva de documentos que estén prestados en el momento de solicitarlos.

La pérdida o deterioro de cualquier documento supondrá la reposición por parte del usuario del mismo. Igualmente, está prohibido comer en la biblioteca.

Consulta en sala

  • Hemeroteca: consulta de periódicos diarios y revistas de    diversas temáticas
  • Sección de referencia: diccionarios, enciclopedias, atlas y obras de consulta.

Servicio de ofimática, multimedia y acceso a internet

  • Acceso a internet gratuito
  • Zona Wi-Fi
  • Acceso a programas ofimáticos y de diseño
  • Consulta de documentos en formato DVD y CD-ROM
  • Otros servicios: impresión, grabación y escaneado
  • Sala de estudio

Sala de estudio

La biblioteca dispone de una sala de estudio para todos los usuarios mayores de edad que deseen hacer uso de la misma, donde encontrarán un ambiente más silencioso y tranquilo.

Préstamo de e-books

La biblioteca ofrece a sus usuarios la posibilidad de llevarse prestado un lector de libros electrónicos en el que encontrará una base de datos con más de 1000 títulos de clásicos de la literatura universal. También se puede acceder al préstamo online de libros electrónicos a través de la plataforma eBiblio. El servicio está disponible a través del Portal de Bibliotecas de Castilla y León: http://bibliotecas.jcyl.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio, disponible para iOS y Android.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar